farmakon[at]ladiaria.com.uy

la diaria es un diario independiente que se publica desde marzo de 2006, comenzó como una alianza entre los trabajadores y lectores que capitalizan por suscripción.

Es el primer diario cooperativo en Uruguay y el segundo en ventas en el país, llegando de lunes a viernes al hogar de sus suscriptores mediante un sistema de distribución propio que, entre otras cosas, posibilita su venta a un costo accesible.

En 16 páginas, desde su inicio el propósito es ampliar la agenda informativa y el enfoque de los temas, bajo la premisa de darles contexto y contenido a los hechos cada día. Los temas de género, derechos humanos, las minorías y los referentes a la juventud son algunos de los ejes prioritarios, además de difundir modelos alternativos de desarrollo vinculados a la economía solidaria, el cooperativismo y el emprendedurismo.

La cooperativa está compuesta por trabajadores pertenecientes a las áreas de redacción, comercialización, distribución, informática y administración con un promedio de edad de 33 años.